Enseñamos a estudiar

Gracias a nuestra metodología revolucionaria y a la gran calidad humana de nuestros profesionales, conseguimos resultados exitosos prácticamente en su totalidad. Desarrollan sentimientos de seguridad en sí mismos, y lo más importante, interiorizan y asumen valores fundamentales como el esfuerzo, la motivación, la constancia y la satisfacción personal de conseguir superar los retos por ellos mismos, les enseñamos a estudiar y a pensar. Además buscamos y desarrollamos el potencial de cada uno de nuestros alumnos, sea cual sea su punto de partida (deportes, teatro, pintura, danza…).

Estudiar bien no significa estudiar mucho. Implica saber organizar el tiempo de estudio, utilizar los materiales necesarios, establecer unos objetivos y seleccionar unas estrategias. Cuando se sabe estudiar, se consigue rentabilizar el tiempo y lograr con esfuerzo, un mayor éxito.

Uno de los objetivos del C.E.E BORJA es enseñar a estudiar a nuestros alumn@s, convertirles en alumnos competentes y autónomos, que sean capaces de desenvolverse en el día a día con facilidad y seguridad. De ahí nace este proyecto educativo.

Como hemos comentado, el Proyecto C.C.E.BORJA está enfocado con el fin de formar personas con valores, que luchen día a día por lo que quieren conseguir. El trato humano y personal con cada uno de nuestros alumnos y alumnas es fundamental para llevar a cabo esta meta y poder acabar el largo camino de toda la etapa educativa de manera satisfactoria.

La metodología que aplicamos en C.E.E BORJA es totalmente novedosa y distinta de cualquier otra. Las utilizamos de forma mayoritaria en Educación Primaria, E.S.O, Bachillerato y es una aproximación al llamado método hipotético- deductivo.

Nuestra particular filosofía de trabajo se basa en que la educación de hoy en día es demasiado permisiva y no está adaptada a las necesidades y gustos de los alumnos. Por ello, cuando acuden a nuestro centro, nos encontramos con problemas principalmente, en la actitud para afrontar el día a día. Están desmotivados y desorientados, no saben estudiar y no tienen hábito de estudio.

Otro aspecto importante dentro de la metodología de C.E.E BORJA, es la planificación de las clases.

Planificamos cada hora de estudio y realización de tareas ya sea en el centro, o fuera de él, en función del estilo de aprendizaje de cada alumno. Emplear el tiempo de forma eficaz es fundamental para una buena organización educativa y personal.

Nuestro método no sólo consiste en clases puramente teóricas.

En lugar de transmitir conceptos abstractos, se resuelve un problema. Al vincular las definiciones a un ejemplo práctico, el estudio se convierte en un juego para el alumno, lo que facilita la comprensión de la teoría de una forma práctica y divertida.

La planificación es fundamental. Día a día planificamos las asignaturas del alumn@ y sus horarios de trabajo de tal manera que el tiempo que empleen sea eficaz y puedan abarcar durante toda la semana las distintas asignaturas.

Al comienzo del curso y al inicio de cada evaluación mantenemos contacto con los tutores/padres ya sea en persona, telefónicamente o a través del correo electrónico. De esta manera podemos controlar y saber cómo está trabajando el alumn@ fuera de nuestro centro y poder determinar la evolución de 3 aspectos que consideramos fundamentales: Actitud, Atención y Participación

Técnicas de estudio.
Nos adaptamos

Las técnicas de estudio, o estrategias de estudio, son distintas según el aprendizaje que queramos realizar. Hay una variedad de técnicas de estudio, que pueden enfocarse en el proceso de organizar, tomar y retener nueva información.

En ocasiones vemos cómo alumn@s que carecen de las capacidades necesarias no consiguen resultados académicamente satisfactorios. Esto es debido en muchos casos a que no disponen de organización y porque desconocen técnicas y recursos que puedan ayudarles a mejorar su rendimiento de trabajo y facilitarles el estudio de sus asignaturas. A todo esto podríamos sumarle que muchos de ellos no tienen unos hábitos de estudio correctos.

No nos importa la cantidad de estudio (las horas que uno pase delante del libro memorizando), sino la calidad del mismo. Saber estudiar implica que sabemos pensar, razonar, observar, concentrarse y saber organizarse

LECTURA COMPRENSIVA

Al enfrentarnos a un texto académico por primera vez debemos leerlo íntegramente para saber de qué está hablando. La lectura comprensiva se realizará en voz alta de manera que el alumn@ puedan interiorizar los contenidos y darse cuenta de lo que están estudiando

SUBRAYADO

La importancia de subrayar o resaltar de cualquier modo aquellas ideas que nos parezcan importantes, les permitirá a los alumn@s buscar más rápidamente las ideas fundamentales del texto. Este subrayado lo realizaremos de tres formas distintas.

HACER PREGUNTAS

Tras el subrayado los alumn@s deben preguntarse en unas plantillas de examen sobre la asignatura que están estudiando. Serán preguntas de cada página que han ido estudiando y podrán ser preguntas de desarrollo, cortas o definiciones, todo ello supervisado por la profesora

MÚSICA CLÁSICA

El trabajo que realizamos con los alumn@s lo realizamos con música clásica en cada una de las clases. Trabajar con esta música en concreto facilita al alumn@ tener una mayor concentración y aislar todo tipo de ruidos que puedan distraerle.

PROFESORAS ACADEMIA CEEBORJA ESTELLA

Itsasne-c

ITSASNE MAEZTU

Profesora de Euskera, Castellano, Inglés.
Itsasne destaca por su dulzura, por su feeling con sus alumnos y su  profesionalidad, sabiendo entender perfectamente a cada alumno, consiguiendo motivarles para que consigan sus metas.
Ademas es la profesora encargada de enseñar a estudiar y pensar,con la metodología académica CeeBorja, con el fin de conseguir niños autónomos, que puedan conseguir estudiar solos en casa sin ayuda de nadie, con resultados satisfactorios.
Eider-c

EIDER IRIGOYEN

Profesora de Euskera, Castellano, Inglés.
Eider es cariñosa,cercana y transmite felicidad y motivación a sus alumnos, desprende energía positiva,consiguiendo que sus alumnos disfruten aprendiendo.
Ademas en la profesora encargada de enseñar a estudiar y pensar,con la metodología académica CeeBorja, con el fin de conseguir niños autónomos, que puedan conseguir estudiar solos en casa sin ayuda de nadie, con resultados satisfactorios.
Naiara-c

NAIARA ADIN

Profesora de Euskera, Castellano, Inglés.
Naiara, tiene un tacto especial y cercano, trabajando con dulzura,con energía positiva, consigue motivar y sacar la mejor versión de sus alumnos.
Ademas es la profesora encargada de enseñar a estudiar y pensar,con la metodología académica CeeBorja, con el fin de conseguir niños autónomos, que puedan conseguir estudiar solos en casa sin ayuda de nadie.
Carlos-c

CARLOS BALAS

Profesor específico de Matematicas y Física y Quimica.
Carlos, magnifico profesor con mucha experiencia, sabe llegar a sus alumnos motivándoles para que pongan ganas e interés en estas asignaturas tan complicadas.
Es el profesor encargado de ayudar con las dudas y explicar aquellas cosas que no entiendan sus alumnos, debido a la dificultad de estas asignaturas, con unos resultados abrumadores.

PROFESORAS ACADEMIA CEEBORJA PAMPLONA

NaiaraMaria-c

NAIARA MARÍA LASARTE

Profesora de Euskera, Castellano, Inglés.
Naiara es una profesora de vocación, con una dilatada experiencia en CeeBorja,que consigue desde el cariño y el refuerzo positivo, entender y llegar a sus alumnos,consiguiendo que se motiven y se esfuercen para alcanzar sus objetivos.
Ademas es la profesora,encargada de enseñar a estudiar y pensar,con la metodología académica CeeBorja, con el fin de conseguir niños autónomos, que puedan conseguir estudiar solos en casa sin ayuda de nadie.
Iranzu-c

IRANTZU URRA

Profesora de Euskera, Castellano, Inglés.
Irantzu,destaca por encima de todo, por su grandisima energía positiva, que consigue transmitir e inculcar a sus alumnos,consiguiendo que disfruten aprendiendo y estudiando, ademas de motivarles para que luchen por sus sueños.
Ademas es la profesora encargada de enseñar a estudiar y pensar,con la metodología académica CeeBorja, con el fin de conseguir niños autónomos, que puedan conseguir estudiar solos en casa sin ayuda de nadie.
Marta-c

MARTA ERVITI

Profesora de Castellano, Inglés.
Marta,destaca por ser una profesora,cariñosa,cercana y muy meticulosa, consiguiendo motivar a sus alumnos y que adquieran hábitos fundamentales para la vida diaria.
Ademas es la profesora, encargada de enseñar a estudiar y pensar,con la metodología académica CeeBorja, con el fin de conseguir niños autónomos, que puedan conseguir estudiar solos en casa sin ayuda de nadie.
Estibaliz-c

ESTÍBALIZ CIRIA

Profesora de Castellano, Inglés.
Estibaliz, es un volcán de energía, trabaja desde el corazón y es así como consigue llegar de una forma increíble, motivadora y cercana a sus alumnos.
Ademas es la profesora, encargada de enseñar a estudiar y pensar,con la metodología académica CeeBorja, con el fin de conseguir niños autónomos, que puedan conseguir estudiar solos en casa sin ayuda de nadie.
Xabier-c

XABIER ZABALZA

Profesor específico  en Euskera y Castellano de Matemáticas y Física y Química. 

Xabi es un gran profesor, con experiencia, que desde el cariño y la cercanía consigue motivar y llegar a sus alumnos,consiguiendo que disfruten trabajando estas asignaturas tan complejas para los alumnos.

Encargado de ayudar con las dudas y explicar aquellas cosas que no entiendan sus alumnos, debido a la dificultad de estas asignaturas, con unos resultados increíbles.